EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras

Suspendida la procesión de la Virgen del Carmen de Algeciras por el coronavirus

  • La Novena se celebrará del 7 al 15 de julio y será retransmitida por Facebook

La procesión de la Virgen del Carmen, el año pasado. La procesión de la Virgen del Carmen, el año pasado.

La procesión de la Virgen del Carmen, el año pasado. / Erasmo Fenoy

La Junta de Gobierno de la Archicofradía Carmelita de Los Estudiantes de Algeciras, reunida de forma telemática, ha decidido suspender la procesión de Nuestra Señora del Carmen, que cada año se celebra el 16 de julio. La Novena en honor a la Virgen se celebrará en la parroquia entre los días 7 y 15 de julio y se tendrán en cuenta todas las medidas preventivas en vigor. Además, el día 16 de julio tendrá lugar la Función Principal de Instituto.

Este año tampoco se llevará a cabo la verbena en el patio de la parroquia ni el pregón en honor a la Virgen del Carmen. Los cultos serán retransmitidos en directo a través del perfil de Facebook de la hermandad para facilitar la participación de los fieles. La predicación de los cultos correrá a cargo del reverendo padre Juan José Mateos Castro, director espiritual de la archicofradía, que ha trasladado estas decisiones al Ayuntamiento de Algeciras, Autoridad Portuaria, Comandancia de Marina, al Consejo Local de Hermandades y Cofradías y a la Asociación Cultural Maestro Infantes de Los Barrios. La hermandad agradece todas las muestras de cariño y colaboración recibidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios