La búsqueda

La subdelegación del Gobierno niega que se haya localizado el Rúa Mar

  • Salvamento Marítimo continúa las operaciones de búsqueda en la zona

El 'Rua Mar', el pesquero de Barbate desaparecido cuando faenaba en aguas de Marruecos. El 'Rua Mar', el pesquero de Barbate desaparecido cuando faenaba en aguas de Marruecos.

El 'Rua Mar', el pesquero de Barbate desaparecido cuando faenaba en aguas de Marruecos. / D. C.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz niega que los dispositivos de búqueda hayan encontrado indicio alguno del Rúa Mar, el barco pesquero desaparecido el jueves 23 de enero.  

El Rúa Mar desapareció en la madrugada del pasado jueves, en aguas de Marruecos, con seis tripulantes a bordo. Los cadáveres de dos de ellos, Antonio Javier Maza y Óscar Maquera, han sido rescatados este lunes y martes, respectivamente, cerca de la costa de Tarifa.

El buque oceanográfico de la Armada Española Tofiño y el barco Clara Campoamor de Salvamento Marítimo son los encargados por el dispositivo de búsqueda del Rúa Mar para efectuar las labores de sondeo del fondo marino con dispositivos de alta tecnología.

La noticia se conoce después de que esta redacción desvelase que Antonio Javier Maza, patrón del pesquero 'Rúa Mar' y cuyo cadáver fue localizado el pasado lunes, falleció a causa de una hipotermia y no ahogado, según apunta el resultado de la autopsia practicada esta mañana y al que ha tenido acceso Europa Sur.

El cadáver del patrón del 'Rúa Mar' no llevaba puesto el chaleco salvavidas, como tampoco lo llevaría el de Óscar Maquera, de 44 años, hallado al mediodía de este martes por un pesquero cerca de la costa tarifeña. La búsqueda de sus cuatro compañeros de tripulación sigue activa por parte del amplio dispositivo desplegado en el Estrecho de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios