Contenido Patrocinado

¿Qué soluciones tecnológicas en la nube pueden ser útiles para la gestión de tu empresa?

¿Qué soluciones tecnológicas en la nube pueden ser útiles para la gestión de tu empresa? ¿Qué soluciones tecnológicas en la nube pueden ser útiles para la gestión de tu empresa?

¿Qué soluciones tecnológicas en la nube pueden ser útiles para la gestión de tu empresa?

Hoy día es posible disponer de numerosas soluciones que te ayudarán a mejorar las gestiones, las ventas, el almacenamiento y todo lo que necesites para que tu empresa funcione de forma óptima. Muchas de estas soluciones se realizan en la nube, por lo que resulta más fácil aprovechar todos sus servicios.

Si quieres conocer dos de las mejores soluciones tecnológicas que puedes encontrar en la nube y que pueden beneficiar a tu empresa, te invitamos a leer este artículo.

Una herramienta necesaria

El software Dynamics CRM te ayudará a aumentar las ventas de tu empresa, gracias a que te permitirá tener un mayor control dentro del sector comercial, de marketing y de postventa. También podrás centralizar la información relacionada con tus clientes y contactos, entre otras.

Esto te permitirá consultar la información desde una misma plataforma cuando quieras, dado que al estar implementada en la nube, tendrás la oportunidad de acceder desde cualquier dispositivo y lugar.

Además, la herramienta está formada por los siguientes módulos.

Ventas

Se trata del módulo principal de la herramienta, y es uno de los más importantes, incluso de uso obligatorio si quieres mejorar tu empresa. A través de este módulo accederás a información relevante, como los contactos, las oportunidades de negocios, las citas que tengas establecidas, las tareas a completar o los e-mails a enviar.

Marketing

Por medio de esta sección, tendrás la oportunidad de crear y gestionar las campañas publicitarias de tu empresa, principalmente por correo electrónico. Gracias a este módulo, tu cartera de clientes se mantendrá informada sobre los nuevos productos o servicios que ofrezca tu empresa y que les pueda interesar.

Atención al cliente

Es un módulo importante para tu empresa, con el mismo podrás gestionar las solicitudes que realicen tus clientes, ya sea sobre información o dudas, así como las incidencias o quejas que puedan tener con respecto a los productos y servicios que ofreces.

Esto te permitirá ofrecer un servicio postventa de mayor calidad y mejor controlado, de esta manera garantizarás un trato profesional y cercano para tus clientes, algo esencial si quieres fidelizarlos con tu marca.

Directamente en la nube

Con el software Microsoft Azure, dispondrás de una gran variedad de soluciones que optimizarán la gestión de tu empresa.

Tendrás acceso a servidores virtuales, con una gestión automática y capaz de adaptarse a las necesidades de hardware y software de tu empresa. Dispondrás de almacenamiento ilimitado, con carpetas compartidas y totalmente cifradas.

Además, podrás pagar mensualmente por los recursos que necesites en ese momento, esto te permitirá ahorrar en gastos y adaptarlo a tu presupuesto, gracias a que su infraestructura es capaz de ajustarse a las necesidades de cada empresa.

También dispondrás de una plataforma actualizada, ya que se mantienen realizando constantes cambios y soluciones de errores para garantizar un funcionamiento de la mayor calidad. Microsoft, incluso, asegura un soporte técnico 24/7, y en tu idioma, para que puedas solucionar cualquier problema o incidencia que pueda afectar en el funcionamiento de tu espacio en la nube.

¿Por qué usar estas soluciones en la nube?

Cuando estás comenzando un negocio o dispones de un presupuesto limitado, el uso de software o de plataformas en la nube, puede ser una gran forma de ahorrar en recursos, dado que no deberás invertir en hardware, en espacios para almacenar los equipos o en el pago de los servicios de la luz.

Muchas de estas soluciones te ofrecerán un servicio a medida, de esta manera los podrás adaptar al presupuesto que tengas disponibles, sin dejar a un lado la calidad de sus herramientas y su funcionamiento.

Además, podrás acceder a tu espacio de forma remota, ya sea por ordenador o móvil, para que así puedas controlar la gestión de tu empresa desde cualquier lugar.

Hoy en día es posible disponer de agencias profesionales que son capaces de ayudarte con su implementación, de acuerdo a las necesidades de tu empresa, incluso se encargarán de su mantenimiento correctivo y evolutivo, de su gestión y de tu formación, para que aprendas a usar al máximo este tipo de software.