Solucionada la avería de semáforo que causó este martes atascos en la entrada de Algeciras

La coordinación realizada por los Guardias Civiles de Tráfico solventó la situación

Más algas y medusas: las consecuencias de la subida de temperaturas en las aguas de la Bahía de Algeciras

El semáforo de la rotonda a la altura del hotel Alborán, sin funcionar.
El semáforo de la rotonda a la altura del hotel Alborán, sin funcionar. / Vanessa Pérez
S.F.U

Algeciras, 05 de agosto 2025 - 11:24

La entrada de Algeciras ya circula con normalidad tras los atascos que han sacudido a la artería principal de la ciudad, la A-7, que se ha visto atorada en las primeras horas de la mañana por la avería de los semáforos en la primera rotonda del Acceso Norte, a la altura del Hotel Alborán. La circulación ha transcurrido sin accidentes ni heridos, gracias a la rápida intervención de los agentes de seguridad y tráfico.

La Guardia Civil de Tráfico se personó en los alrededores de la rotonda, que hace de cruce y paso a la ciudad, aparte del polígono La Menacha y al barrio del Acebuchal, en El Rinconcillo. Hasta prácticamente las 10:00, la hilera de vehículos se encontraba a la espera de la coordinación de los agentes, que han logrado sobrellevar las dos horas de colapso viario con éxito. El fallo, ocurrido en hora punta de entrada laboral y en el mes de agosto -temporada alta del turismo en verano-, pone de nuevo en el foco el déficit infraestructural de la A-7 a su paso por la urbe algecireña.

Este fallo tecnológico forma parte de una larga lista de problemas habituales: accidentes diarios, estrechez de la vía y atoramientos debido a obras, como las del Acceso Sur; problemas que se multiplican cuando una vía que ya acoge más tráfico de lo estimado para su diseño recibe cada verano miles de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho, que bate récords año tras año desde Algeciras y Tarifa.

stats