Algeciras

La solidaridad de los Delfines reúne a cientos de moteros

  • Varias exhibiciones en el parque feria ponen el broche final a una fiesta caracterizada por la ausencia total de incidentes. El alcalde anima a programar una nueva edición

Pasadas las once de la mañana, las calles de Algeciras comenzaron a sentir el ritmo vibrante de las más de 500 motos que ayer se dieron cita en el parque feria, lugar elegido como colofón de la gran fiesta motera Delfines 2010, que este año se reunió en los días previos en un camping de Valdevaqueros (Tarifa). De "totalmente positiva" fue calificada esta cuarta edición por parte del presidente del Motoclub Al Sur del Sur, Diego Martínez, mientras ante mas de mil personas y en un ambiente donde el color dominante era el negro de las cazadoras y el rojo de los pañuelos, se desarrollaba una carrera de Súper Motard, una actividad que combina velocidad con derrapaje.

Tras una larga noche en acontecimientos en Tarifa, donde se reunieron varios miles de personas procedentes de numerosos puntos de la geografía nacional y de otros países, (entre 800 y 900 inscritos), hacia las diez y media de la mañana, la gran caravana partía con destino a Algeciras. En la ciudad, otros motoristas se fueron uniendo a la comitiva hasta llegar junto a la plaza de toros, donde se desarrollaron diversas exhibiciones, todo ello con un gran objetivo: recaudar fondos para la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi) y para la Protectora de Animales.

A pesar de la buena respuesta por la atracción de esta ya tradicional cita anual, la crisis se nota. La organización reconoció que este año ha sido inferior la participación, aunque desconocía aún el resultado económico de esta fiesta motera, una fiesta que se saldó sin ningún tipo de accidente o incidente. En cualquier caso, "hemos recibido también dinero de gente anónima", apuntó el presidente.

Otra de las exhibiciones, también muy valorada por el público asistente fue la motoacrobática, protagonizada por Emilio Zamora.

Finalmente, se desarrolló una exhibición de Trial Indoor a cargo de campeones andaluces de una especialidad que permite mostrar sus grandes habilidades.

Martínez destacó que el hecho de que la concentración retomara este año como punto de encuentro Tarifa anima mucho a la gente. Llegó gente de Portugal, Francia, toda Andalucía, Valladolid etc...

Dando el apoyo municipal, estuvo el alcalde, Tomás Herrera, para quien el club motero "es ya todo un referente". El primer edil, que valoró la falta de incidencias, animó a celebrar la quinta edición el próximo año. Herrera destacó la labor de todas las delegaciones municipales que colaboran en la organización y desarrollo de este evento.

Para el concejal de Juventud, Félix Duque, no sólo hay que resaltar el número de inscritos sino la importante respuesta del público en Algeciras "y es una muestra de que esta actividad gusta, e incide positivamente en la imagen de la ciudad, al ser una concentración motera, como reclamo turístico, pero también porque tiene unos fines solidarios y ese es el hecho diferencial frente a otras convocatorias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios