Algeciras

El socialista espera para septiembre el fallo sobre el "presidente okupa"

  • Insta al PP a no alargar el contencioso sobre la Mancomunidad si la sentencia le es contraria

Juan Carlos Ruiz Boix, vicesecretario provincial del PSOE y alcalde de San Roque, señaló ayer que la formación estima que podría ser en septiembre cuando el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se pronuncie sobre la legalidad de que la presidencia de la Mancomunidad de Municipios recaiga en el Partido Popular. El socialista mostró su confianza en que el recurso del PSOE prosperará e indicó que espera que el PP no alargue más el procedimiento elevando el caso al Tribunal Supremo.

Así se pronunció Ruiz Boix tras hacer referencia a la celebración hoy del día de la comarca por parte de Mancomunidad. El regidor de San Roque manifestó que confía en que sea el último acto de este tipo con Luis Ángel Fernández, a quien calificó de "presidente okupa", al frente de la institución.

El vicesecretario provincial socialista apuntó que los servicios jurídicos del PSOE calculan que en un mes se evaluarán las alegaciones presentadas por el PP y que cuanto antes se pondrá fecha a un juicio que se celebraría en el plazo de seis meses, "de modo que sea en septiembre cuando se resuelva".

"Estaremos vigilantes y pediremos que se tomen medidas cautelares para que se ejecute cuanto antes y la presidencia recaiga en manos de quien corresponde, que es el partido con más representantes", declaró el alcalde de San Roque.

Ruiz Boix emplazó al presidente de la Mancomunidad a que tome la bandera reivindicativa en su intervención de hoy y haga una férrea defensa de los intereses del Campo de Gibraltar, "que sea capaz de anteponer las necesidades por encima de los intereses partidistas, que haga un discurso de todos y todas y se oiga alto y claro la necesidad de un espacio fiscal para la comarca".

El socialista también instó a Fernández a "compartir la mayor reivindicación social y económica que tiene la comarca, que cuenta con el consenso total de todas las administraciones, agentes sociales y económicos, y que es contar con unos Presupuestos Generales del Estado que vengan a solventar la problemática de la Algeciras-Bobadilla".

El sanroqueño reprochó que la aspiración de mejora del tren solo sea noticia "por las desgracias que viene sumando, como de la que informaba el diputado Salvador de la Encina sobre la pérdida de 2,2 millones de euros de fondos europeos que hay que devolver".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios