Algeciras

La sesión vive el Día de la Marmota

Como Bill Murray en la película Atrapado en el tiempo. Esa es la sensación que le queda a cualquier ciudadano o medio de comunicación que asiste a una sesión plenaria.

Sesión tras sesión se escuchan los mismos argumentos, las mismas críticas y los portavoces de los tres partidos políticos son incapaces de avanzar en cuestiones de interés real para la ciudadanía.

Excesivas referencias a las hemerotecas, citas literarias, descalificaciones continuas y pocas propuestas es lo que da de sí una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Algeciras. La de ayer fue un continuo déjà vu . La mañana empieza con Landaluce pidiendo el convenio del Ayuntamiento con Alius, sigue con la deuda municipal de la que el PP responsabiliza al PSOE y éste le recuerda que es por culpa de Urbaser. Finalmente acaba con la revisión catastral en la que no hay acuerdo.

La única novedad es que ahora PSOE y PP se intercambian misivas después del pleno. Herrera pide a Landaluce que llame al orden a Fernández o lo expulsará de la sala y el PP le contesta que todo se debe a su falta de talante y habilidad para dirigir los plenos y recuerda que los socialistas también insultan sin que se les llame la atención. En medio de las disputas de populares y socialistas se encuentran los concejales de IU como cascos azules, aunque ayer tampoco se salvaron de la quema.

Tal y como se ha iniciado el curso político parece que los concejales no cambiarán sus valores como hizo Murray al final de la famosa película y el mes que viene volverá a celebrarse el Día de la Marmota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios