Algeciras

Los servicios sociales de Algeciras atendieron a 2.863 personas durante 2018

  • La cifra supone un 36% menos de las registradas en 2017

Una persona camina por la Plaza de Andalucía de Algeciras.

Una persona camina por la Plaza de Andalucía de Algeciras. / E. Fenoy

Los servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Algeciras atendieron a 2.863 personas durante el año 2018 en las cuatro sedes: centro, sur (en La Piñera y en El Saladillo) y norte (en La Granja). Se trata de un 36% menos de usuarios respecto al año precedente, cuando fueron 4.527 usuarios

Los trabajadores sociales municipales proporcionan ayudas entre las que figuran tanto las económicas (para el pago de recibos de agua, luz, material escolar y sepelios, entre otros) como alojamientos temporales. O también derivan a los usuarios a otros servicios que puedan orientar o solucionar estas necesidades y prevenir otras.

Desde estos servicios se actúa mediante un trabajo en red con el resto de departamentos de la delegación como los que atienden a la dependencia, tercera edad, tratamiento familiar, orientación familiar, menores, exclusión social y el Centro Municipal de Información a la Mujer. Igualmente se trabaja con otras delegaciones municipales como Fomento Económico y Empleo, Vivienda, Emalgesa, Educación o Gestión Tributaria, con colectivos y ONG además de otras Administraciones a través de mesas interinstitucionales.

Los centros de servicios sociales comunitarios se financian con los recursos procedentes del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Algeciras y de transferencias de fondos públicos de otras Administraciones.

"En 2018, los servicios sociales comunitarios atendieron a 2.863 personas, lo que supone casi la mitad de las demandas realizadas en 2017, cuando se recibieron a 4.527 personas. Se trata de un dato esperanzador, ya que pone de manifiesto que muchas de las personas que ayudamos durante el 2017 consiguieron salir del bache por el que estaban pasando y ya no precisan de estos servicios", valoró el alcalde, José Ignacio Landaluce. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios