Algeciras

El sendero verde junto a Botafuegos, intransitable por la broza

  • Los vecinos reclaman la limpieza de un tramo con matorrales de más de un metro de altura

La broza que se acumula en el sendero de la carretera de Botafuegos. La broza que se acumula en el sendero de la carretera de Botafuegos.

La broza que se acumula en el sendero de la carretera de Botafuegos. / E. S.

El sendero verde que transcurre paralelo a la carretera de Botafuegos, en Algeciras, está impracticable. La broza de más de un metro de altura hace muy difícil transitar el tramo de vía que conduce desde el club hípico hasta El Cobre. A diario, son muchas personas los que andando, corriendo o montando en bicicleta se ven obligadas a salirse a la carretera ante el abandono de esta vereda.

Vecinos de Algeciras reclaman una limpieza para el sendero que transcurre junto a Botafuegos, una ruta que forma parte de la Puerta Verde de Algeciras, un recorrido natural de unos 9 kilómetros que parte desde el límite con Los Barrios y transita zonas como La Serrana, Matapuercos, El Hornito Alto o Cerro de Matavacas.

La Junta de Andalucía, según anunció el Ayuntamiento de Los Barrios, va a desbrozar el tramo del sendero hacia la Villa. Mientras tanto, el transitado tramo que pone rumbo hacia El Cobre permanece abandonado, con una vegatación que casi cubre el camino e impide a los peatones transitar con normalidad. Además, la llegada del verano y el calor convierte esa zona de pasto en un lugar de riesgo ante posibles incendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios