Semana Santa 2020

El Santo Entierro de Algeciras hará un tramo en silencio para personas con autismo

  • La Junta de Gobierno pretende favorecer la participación de personas que hasta ahora no podían hacerlo

El Santo Entierro de Algeciras, en su estación de penitencia el año pasado

El Santo Entierro de Algeciras, en su estación de penitencia el año pasado / Erasmo Fenoy

La procesión del Santo Entierro de Algeciras, que realiza su estación de penitencia el Viernes Santo, contará con un tramo en completo silencio, sin acompañamiento musical, para favorecer el respeto e inclusión de personas con autismo, hipersensibilidad auditiva u otro tipo de trastornos de esta índole.

Así lo decidió el pasado 17 de enero la Junta de Gobierno de la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad, cuyo hermano mayor es Cándido Romaguera. La hermandad señala que estas personas, en especial los niños, se ven sometidas a un fuerte estrés por el exceso de ruido o sonidos fuertes, razón por la cual tienden a evitar todo tipo de eventos y celebraciones, lo que puede desembocar en casos de autoaislamiento.

"La decisión acordada por la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía busca, por tanto, fomentar el acercamiento y participación de estas personas y sus familias a la Semana Santa de Algeciras, conservando sus valores tradicionales en el marco de una sociedad más inclusiva y justa para todos", señala el hermano mayor.

En el Campo de Gibraltar otras hermandades, como la de la Entrada Triunfal de La Línea, se están sumando a la iniciativa de realizar tramos en silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios