Algeciras

Los sanitarios se concentran para pedir la cobertura de los descansos en el Punta de Europa

  • Los trabajadores han acumulado días durante la pandemia, pero la falta de personal amenaza con impedir que puedan disfrutar descansos y vacaciones

Concentración de sanitarios a las puertas del hospital Punta de Europa Concentración de sanitarios a las puertas del hospital Punta de Europa

Concentración de sanitarios a las puertas del hospital Punta de Europa / Nacho Marín

Los sanitarios del Hospital Punta de Europa se han concentrado a mediodía de este jueves en la puerta del Servicio de Urgencias para demandar que la administración sanitaria garantice la cobertura de sus vacaciones y permisos. La falta de personal, especialmente en Enfermería, hace peligrar el disfrute de los días pendientes después de un año en el que han acumulado días por la pandemia de Covid-19.

La concentración ha sido convocada por el sindicato Satse, una concentración corta de solo 10 minutos para dejar patente el malestar del personal. Como ya avanzó Europa Sur, en el hospital se está viviendo una situación complicada ante el alto número de personal sanitario contagiado de coronavirus o que permanece aislado en sus domicilios, en cuarentena, que ha reducido de forma considerable el margen de maniobra de la Gerencia para hacer los turnos de trabajo. A ello se suma la falta de personal en las bolsas.

Esta situación dificulta la ejecución del plan vacacional, en el que se prevé dar a los trabajadores los días que les corresponden para descansar. Desde la Gerencia del hospital se ha transmitido a los sindicatos "preocupación", ya que no están seguros de poder encontrar los suficientes sanitarios, en especial enfermeros y, en menor medida, médicos para su contratación.

Si esto ocurre, se buscaría una fórmula para dar a los trabajadores sus descansos de forma equitativa sin llegar a la totalidad de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios