Algeciras

San José Artesano suspende su velada por la "falta de comunicación" del Ayuntamiento

  • La Asociación de Vecinos tenía previsto realizarla en el campo de fútbol del Bahía, cuyos accesos están cortados por obras 

El acceso al campo de fútbol del Bahía de Algeciras.

El acceso al campo de fútbol del Bahía de Algeciras. / E. S.

La Asociación de Vecinos de San José Artesano informa de que ha tenido que suspender la velada del barrio porque el Ayuntamiento de Algeciras no les comunicó que lo accesos al campo de fútbol Ignacio Villaverde, donde juega el CR Bahía de Algeciras, estarían cortados en la fecha prevista para su celebración. "El Ayuntamiento nos oculta información, dice las cosas muy tarde y eso hace perder un tiempo precioso", señalan los dirigentes vecinales, Francisco Soler y Jacob Sánchez.

La AV señala que llevaba trabajando en la velada desde julio, que informaron al Ayuntamiento a finales de junio, y que a una semana y media de su celebración se han encontrado los accesos cortados a pesar de que el Ayuntamiento "conocía perfectamente el lugar donde iba ubicada la velada, que incluso ya contaba con la aprobación de la concejalía de Deportes desde el 2 de agosto".

"En mayo contábamos con la aprobación de la directiva del CR Bahía de Algeciras, lugar donde íbamos a ubicar la caseta, en junio hablamos con Participación Ciudadana y empezamos la tramitación para la celebración de la velada. Sobre el 25 de agosto habíamos hablado con Seguridad Ciudadana y nos explicaron con mucha amabilidad toda la burocracia. Estábamos terminando todo el papeleo, pero cuando fuimos con el patrocinador para terminar unas mediciones, nos encontramos con un cerramiento que impedía los accesos principales al campo de futbol del CR Bahía de Algeciras y le pedimos explicaciones a Participación Ciudadana sobre lo sucedido. Si tenían previsto cerrar los accesos, ¿por qué no nos lo advirtieron con anterioridad? Hasta la fecha seguimos sin contestación", lamenta la entidad vecinal. 

"No es la primera vez que tenemos que suspender un evento, ya nos pasó con la mejillonada de 2022. Después de haber hablado con la ACCA, con agrupaciones carnavalescas, con proveedores de mejillones, con cocineros, haber tramitado el seguro para el evento, etc., nos conceden la autorización dos días antes de su celebración, cuando ya nadie nos aseguraba el abastecimiento de mejillones", indican los dirigentes vecinales, que señalan que "el silencio administrativo que ejercen con asiduidad o la comunicación a destiempo contra la AV hace que perdamos un tiempo precioso para actuar. Esta actitud mostrada por Landaluce es nociva para para el barrio, vecinos y la ciudad", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios