Algeciras

La rondalla infantil Pastorcitos de Fátima abre el concurso andaluz

  • El pabellón deportivo del Santa Teresa acoge de nuevo la edición número catorce del certamen

La edición número catorce del Concurso Andaluz de Villancicos Ciudad de Algeciras echa a andar esta noche en el pabellón del colegio Santa Teresa. Las obras de reforma del Teatro Municipal Florida obligan a que el concurso tengan que volver a celebrarse en las instalaciones deportivas del citado centro escolar.

Como ya informó la delegación de Feria y Fiestas la pasada semana, son 26 las agrupaciones que participarán este año en el concurso, tres más que en la anterior edición, en la que se inscribieron 23, aunque una de ellas causó baja a última hora.

El certamen, que será presentado por el periodista Enrique Tadeo, abrirá el telón a las 21.00 horas, momento en que empezarán a desfilar ante su público la rondalla infantil algecireña Pastorcitos de Fátima, la juvenil Pastorcitos de San Agustín, la rondalla linense Coro de la Alegría, la pastoral de Moclinejo Belén Los Palmitos, la rondalla algecireña Pastores de San Isidro, la linense La Nana de Jesús y los coros de San Fernando Los Niños de la Tertulia Flamenca y Los Romeros de la Isla. En la segunda semifinal, que se celebrará un día después, se escuchará a la rondalla infantil algecireña Zagalillos de San Francisco, la juvenil Nuestra Señora de Fátima, la rondalla local Pastores de San Agustín, la pastoral de Mijas Las Lagunas, la del Rincón de la Victoria Río de la Granadilla, el coro de Algeciras María Auxiliadora Sal y Arena, la pastoral de Mijas de La Cala, el coro sanroqueño Rociero como nadie y la rondalla linense Los Campanilleros del Junquillo.

El cartel de la tercera ronda, que se celebrará el jueves, lo componen: la rondalla infantil algecireña Pastorcitos de San García, la juvenil Zagales de Santa María Micaela, la rondalla Pastores de Fátima, la pastoral de Santiago de Mijas, el coro Rociero Ciudad de San Roque, la pastoral Santa Fe de Los Boliches de Fuengirola, la rondalla Pastores del Lorca de Algeciras, la pastoral Los Bataneros de Arroyo de la Miel y la rondalla linense Los Palangreros del Carmen. La final infantil y juvenil será el 14 y el 15 la de adultos.

La delegación de Feria y Fiestas ya lo tiene todo preparado para este certamen, para el que se ha previsto la presencia de la Policía Local, Nacional, una ambulancia y una dotación de Bomberos.

En el interior del salón también habrá agentes de la Jefatura algecireña y vigilantes de seguridad para garantizar que las noches de concurso se desarrollen con total normalidad, como ocurrió el pasado año en el mismo escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios