Algeciras Los resultados de las pruebas de tuberculosis se conocerán el viernes

  • Se han realizado análisis a unas 200 personas de la comunidad educativa del IES Kursaal tras detectarse la enfermedad en una profesora

Imagen de archivo de una salida de clases en el Kursaal. Imagen de archivo de una salida de clases en el Kursaal.

Imagen de archivo de una salida de clases en el Kursaal. / E. Fenoy

Los resultados de las pruebas de tuberculosis realizadas a la comunidad educativa del IES Kursaal después de que una profesora fuera diagnosticada con la enfermedad se conocerán el viernes. Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre, quien ha explicado que se hará una valoración global y cuando lleguen los resultados "podremos empezar a hablar de medidas”.

La Junta de Andalucía ha llamado a unas doscientas personas a someterse a las preceptivas pruebas, que tendrán que repetir a los dos meses. El protocolo establece, en primer lugar, el análisis de las personas de contacto estrecho o familiar de la profesora, protocolo que ya está en marcha; y, en segundo lugar, el análisis de los contactos próximos aunque no tan cercanos, como profesores y alumnos del instituto.

No obstante, según la Administración autonómica, el riesgo de contagio en el Instituto de Enseñanza Secundaria El Kursaal de Algeciras es "escaso" debido a las vías habituales de transmisión de la enfermedad. Además, según han señalado fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la persona afectada es una profesora de apoyo que sólo daba tres horas de clase a la semana, lo que reduce aún más la exposición de los alumnos del centro a la enfermedad.

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Salud y Familias en Cádiz, está "en contacto permanente con la comunidad educativa y a su disposición para solventar cualquier duda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios