Algeciras

Un joven resulta herido grave tras caer desde una tercera planta en una obra

  • El trabajador, de 21 años y natural de Málaga, es trasladado al hospital con traumatismos en cráneo, cara y extremidades

Nuevo accidente laboral en Algeciras. Un joven de 21 años y natural de Málaga resultó ayer herido de gravedad tras precipitarse desde una tercera planta de un edificio en construcción en el Camino de la Ermita.

J.M.B.M. fue atendido primero en la obra -estando consciente- por un equipo del Servicio de Urgencias del DCCU de Los Barrios, que posteriormente lo trasladó al hospital Punta Europa de Algeciras. El trabajador presentaba un traumatismo craneoencefálico, otro maxilofacial y una fractura en la pierna izquierda, así como fuertes golpes en la cadera y en un brazo, según indicaron desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Las mismas fuentes informaron de que el joven había entrado por la tarde en quirófano para ser operado.

Los sindicatos UGT y CCOO interpusieron ayer sendas denuncias ante la Inspección de Trabajo para que abra una investigación y por si se hubiese cometido alguna negligencia sobre Prevención de Riesgos Laborales.

El secretario comarcal del Metal de UGT, Juan José Villalba, indicó que el accidente ocurrió sobre las 12.30 horas en una obra de la constructora Toscacon y la empresa principal Toscare. Asimismo, añadió que el trabajador pertenece a la contrata Autonivelante Aramat.

El joven estaba realizando labores de albañilería cuando, por causas que aún se desconocen, se cayó desde un balcón de una tercera planta y chocó contra la escalera del portal del edificio en construcción en el que estaba trabajando.

El sindicalista denunció que este es el segundo accidente que se registra en Algeciras en lo que llevamos de 2008. "En las fechas que estamos no se nos augura un buen año", dijo Villalba.

El responsable de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán, por su parte, lamentó el nuevo accidente en el tajo. Asimismo, dijo que supuestamente el joven no llevaba el arnés de seguridad, por lo que instó a la Inspección de Trabajo a que investigará las causas del siniestro y si en la obra se cumplían las medidas de seguridad. No se descartaba que el joven tuviera que ser trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios