Algeciras

El Resucitado no procesionará en Algeciras esta Semana Santa

  • La hermandad de La Borriquita votó el pasado jueves en el cabildo la supresión de esta advocación

El Resucitado, la pasada Semana Santa El Resucitado, la pasada Semana Santa

El Resucitado, la pasada Semana Santa / Jorge del Águila

La Semana Santa de Algeciras no finalizará este año con la procesión de la imagen del Resucitado. La hermandad de la Borriquita celebró el pasado jueves un cabildo en el que los hermanos que asistieron votaron a favor de suprimir esta advocación, por lo que a partir de ahora no será la responsable de que el Resucitado salga en procesión.

Según informa la web mundocofradealgeciras.es, la Junta de Gobierno anunció que la imagen del Resucitado presenta un gran deterioro y la probabilidad de que saliese la próxima Semana Santa era muy baja. Un 43% de los hermanos que asistió al cabildo votó a favor de que el Resucitado siguiera saliendo en procesión, mientras que el 57% optó por el no.

La Fervorosa Hermandad Salesiana y cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Alegría auxilio de los cristianos, María Santísima de la Paz y San Juan Bosco asumió en 1985 la responsabilidad de hacer procesionar en la ciudad la imagen de Jesús Resucitado, aunque lo dejó de hacer en 1992. Desde 1999 lo hacía de manera ininterrumpida todos los Domingos de Resurrección, aunque en los últimos años de madrugada, con lo que le dio un giro a la tradición de que procesionara por las mañanas.

Ahora, hasta que otra hermandad no asuma esta advocación, la imagen no volverá a procesionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios