Algeciras

La reliquias de Don Bosco llegarán a la Plaza Alta el día 26

  • El colegio ultima una agenda muy completa con el obispo, Rafael Zornoza, y Carlos Amigo

La familia salesiana algecireña está de enhorabuena. La llegada de las reliquias de Don Bosco a la ciudad marcará un antes y un después. Todo está preparado para su recepción.

El director del colegio Salesianos, José Antonio Perdigones, explicó ayer que los días 21, 22 y 23 de septiembre está previsto el triduo extraordinario de Don Bosco en la Iglesia de La Palma y que el domingo participará el arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. Asimismo, el mismo domingo 23 pero a las doce del mediodía el Teatro Municipal Florida acogerá la Exaltación de Don Bosco.

Perdigones subrayó también que el día 26 será un día muy importante para la comunidad salesiana ya que a las cinco de la tarde las reliquias saldrán en procesión desde la Casa de Algeciras. "La Plaza Alta con el obispo, monseñor Rafael Zornoza Boy, acogerá las reliquias de Don Bosco que saludará a la patrona de Algeciras y alcaldesa perpetua, La Palma", anunció.

El director del centro María Auxiliadora detalló que tras este importante acto en el templo mayor de la ciudad Don Bosco volverá al colegio no sin antes detenerse en San Isidro para saludar también al Cristo del Medinaceli, alcalde perpetuo de Algeciras.

La misma noche del miércoles 26 se celebrará una vigilia para que los jóvenes participen y la parroquia del colegio permanecerá abierta durante toda la noche. "A las nueve de la mañana del día 27 las reliquias de Don Bosco partirán hacia Jerez de la Frontera", aclaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios