Algeciras

El PP acusa al PSOE de intentar paralizar la rehabilitación de la Casa Millán

  • Urbanismo asegura que los propietarios del edificio tienen licencia de obras en vigor hasta el 18 de noviembre y no será hasta entonces cuando pueda reclamar la ejecución de actuaciones en el inmueble

Al fondo, balconada de la Casa Millán de Algeciras Al fondo, balconada de la Casa Millán de Algeciras

Al fondo, balconada de la Casa Millán de Algeciras / Erasmo Fenoy

La concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha lamentado que el PSOE de Algeciras siga reclamando información relativa al proyecto de rehabilitación de la Casa Millán, "cuando desde la Delegación de Urbanismo se le ha facilitado toda la documentación pertinente en varias ocasiones, al igual que al resto de formaciones que componen la Corporación Municipal". El grupo socialista pedía el domingo que se le exija a la propiedad el inicio de la obra, dudando de la vigencia de la licencia de obras.

“Además de sobrecargar el trabajo diario del funcionariado público solicitando información que ya tienen en su posesión, llevan desde 2018 tratando de paralizar la rehabilitación del edificio a través del anterior Gobierno de la Junta de Andalucía y la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, cuyo delegado era el edil socialista, Daniel Moreno, que incluso llegó a amenazar al Ayuntamiento de Algeciras con tomar medidas legales”, manifiesta la delegada.

Ha destacado que Casa Millán es un edificio emblemático de Algeciras que lleva décadas en franco deterioro “y del que nadie se ha ocupado ni preocupado en años, hasta que el Partido Popular ha llegado al gobierno de la ciudad". El objetivo ahora es "ponerlo en valor para el disfrute de todos los vecinos”.

Rodríguez insta al grupo socialista a revisar las actas de las reuniones de la Gerencia de Urbanismo, donde se recoge toda la información al respecto. “No solo se limitan a demandar documentación por duplicado y triplicado, sino que paralizan todos los trámites para luego exigirme que agilice los avances del proyecto de rehabilitación que nos acontece”. La delegada afirma que se ha cumplido lo establecido en la ley, además de respetar los plazos de vigencia de la licencia hasta el 18 de noviembre, como han explicado los técnicos municipales. Una vez declarada la caducidad del expediente será cuando la Delegación de Urbanismo pueda reclamar al propietario las actuaciones pertinentes que tengan que acometerse.

“Este equipo de gobierno jamás compartirá ni respaldará la injerencia política en temas urbanísticos, como no podría ser de otra manera, ya que es nuestra labor la de representar al pueblo y actuar conforme a la ley”, asegura la delegada.

Por todo ello, Rodríguez opina que “es muy triste que los señores Lozano, Silva y Moreno traten de hacer oposición buscando el mal para la ciudad, pensando que cuanto peor para Algeciras, mejor para ellos. Una actitud maquiavélica propia de personas que no quieren ningún bien para los vecinos de Algeciras”, lamenta la concejal delegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios