Algeciras Finaliza la obra de la red de pluviales en la avenida Vistamar

  • Se han invertido casi 50.000 euros para solventar un problema de acumulación de agua e inundaciones

Javier Vázquez, José Ignacio Landaluce y Yéssica Rodríguez Javier Vázquez, José Ignacio Landaluce y Yéssica Rodríguez

Javier Vázquez, José Ignacio Landaluce y Yéssica Rodríguez

El Ayuntamiento de Algeciras ha finalizado ya las obras destinadas a mejorar la red de pluviales en la avenida Vistamar, en la Granja, que han tenido un coste de casi 50.000 euros.

En la zona se había detectado un problema en un punto de la avenida, donde se producía una acumulación de agua e inundaciones en algunas viviendas y garajes comprendidos entre los números 44 y 64. No había suficientes dispositivos de recogida de pluviales y carecía de cuneta que protegiera a la vía de la llegada de agua de escorrentías procedentes de los taludes y espacios libres situados en el margen contrario a las viviendas.

Desde la Delegación de Urbanismo, en colaboración con Emalgesa, se ha llevado a cabo el desbroce de la zona y la retirada de una canaleta, construyéndose posteriormente una cuneta que discurre pegada al acerado, así como una red de recogida de pluviales con sumideros, con un coste de 49.898 euros.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso y de la concejal delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha visitado el resultado final de las obras. El regidor ha valorado positivamente esta obra de mejora de la recogida de pluviales y ha añadido que “año tras año vamos acometiendo obras como esta en distintos puntos de la ciudad, ya que cada vez que se arregla una calle se sustituyen también las infraestructuras subterráneas, que aunque no se ven son absolutamente necesarias para el bienestar de los algecireños”.

Por su parte, Vázquez ha manifestado que “esta es una zona donde era necesario hacer esta intervención, poco a poco vamos cumpliendo nuestros compromisos con las barriadas, y actuando en aquellas zonas que en épocas de lluvias sufren inundaciones”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios