Algeciras

El algecireño Raúl Rosillo dirige el nuevo videoclip de Califato 3/4

  • Califato 3⁄4 reúne en una máquina del tiempo episodios y personajes de Sevilla

Nuevo videoclip de Califato 3/4

El realizador nacido en AlgecirasRaúl Rosillo, ha ideado y dirigido el último videoclip del grupo Califato 3/4, una sevillana llamada Pascual Márquez 33 -como la dirección de una caseta del Real de la Feria hispalense- que se ha convertido en una de las más célebres de su último disco. Califato 3⁄4 reúne en una máquina del tiempo episodios y personajes y personalidades más representativos de la historia de la capital andaluza.

El tema consta de cuatro partes-climas, como sucede con las sevillanas. Desde la aparición del Giraldillo en plena época barroca sevillana a un encuentro festivo con La Duquesa de Alba; un encuentro entre bandoleros y unas contemporáneas Santa Justa y Santa Rufina, patronas de Sevilla; o una resaca a hombros de Curro, la mascota de la Expo '92, en pleno parque de atracciones de la Isla Mágica

Raúl Rosillo, en sus trabajos como realizador, fotógrafo o director creativo, siempre ha demostrado su conexión y su pasión por la cultura andaluza. Ello ha permitido una conexión evidente con la idiosincrasia artística de unos Califato 3⁄4 que constantemente resignifican los códigos de la cultura andaluza a través de sus canciones. 

Raúl Rosillo es licenciado en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla. Estudió Creatividad en la escuela Underground de Buenos Aires y, posteriormente, se formó en Dirección de Arte para moda en la prestigiosa escuela Saint Martin's de Londres. Actualmente trabaja con empresas internacionales especializadas en el sector de las experiencias, el lujo y la moda. Y con un estilo único, ha sido reconocido con múltiples premios y nominaciones en festivales internacionales como realizador, director creativo y de arte y fotógrafo. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios