Algeciras

Las 505 quieren acogerse a la rehabilitación singular

  • Se trata de un programa que impulsa la Junta y comprende la mejora de fachadas y zonas comunes de los bloques

Las 505 viviendas de la barriada de El Saladillo quieren acogerse al programa de rehabilitación singular que impulsa la Junta de Andalucía.

Este plan comprende la rehabilitación de las fachadas de los edificios, la mejora de las zonas comunes de los bloques y la sustitución de los ascensores si la comunidad de propietarios aprueba por unanimidad pedir estas ayudas a la administración.

Actualmente los propietarios de las 505 preparan toda la documentación necesaria para acogerse a este programa de rehabilitación y formalizarán la solicitud una vez que se abra la convocatoria de 2008.

Desde la Delegación Provincial de Obras Públicas se explicó que aunque todas las barriadas de Algeciras tienen derecho a pertenecer al programa de rehabilitación singular, las viviendas de El Saladillo y La Piñera no tienen que esperar a que se abra el plazo para presentar la solicitud por tratarse de áreas en las que se lleva a cabo una rehabilitación integral, por tanto podrán pedir su inclusión una vez que se abra el concurso público. El resto de barrios que soliciten pertenecer a este programa deberán cumplir una baremación ya fijada por la Junta de Andalucía.

Las 1.036 también son rehabilitadas a través de este programa y tan sólo quedan los bloques 2 y 6 de la calle Juan Ramón Jiménez por adjudicar.

Fuentes de Obras Públicas avanzaron que el objetivo es dar más agilidad a los trabajos en la próxima convocatoria. Para ello se quiere sacar a licitación la contratación de un equipo que se encargue de redactar todos los proyectos.

La nueva oficina de rehabilitación integral de barriadas abierta por la Junta de Andalucía en La Piñera será la encargada de tramitar la documentación para este programa.

Por otro lado, desde esta oficina se continúa trabajando en los proyectos que las distintas consejerías presenten para El Saladillo tras ser declarado zona con necesidades especiales de transformación social.

Actualmente este proyecto se encuentra en la fase de articular qué programas pueden aplicarse en cada una de las manzanas en las que se divide esta zona de actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios