Coronavirus El Punta de Europa reduce a dos las plantas destinadas a pacientes Covid

  • Los servicios de Oncología, Hematología, Neumología, Digestivo y Cardiología, en las plantas quinta y sexta del hospital, quedan reservadas únicamente para pacientes de esas patologías

Una sanitaria, en una ventana del Punta de Europa. Una sanitaria, en una ventana del Punta de Europa.

Una sanitaria, en una ventana del Punta de Europa. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

La presión asistencial a causa de los contagios por coronavirus se ha rebajado de forma considerable en el Hospital Punta de Europa de Algeciras en las últimas semanas, después de que a comienzos de febrero fuese necesario habilitar cinco de las seis plantas del centro para la atención de pacientes afectados por esa patología, según han informado fuentes sanitarias a Europa Sur.

Esta semana han sido despejadas de Covid-19 las plantas quinta (Oncología y Hematología) y sexta (Neumología, Digestivo y Cardiología), después de que anteriormente quedase libre también de pacientes con Covid la primera (Ginecología, Maternidad y Pediatría). La tercera, donde está la UCI, los enfermos con patologías infecciosas y algunas especialidades, ha sido hasta ahora la única exenta de pacientes con coronavirus.

El hospital de Algeciras tiene ahora dedicadas a enfermos afectados por la pandemia las plantas segunda (Cirugía y Traumatología) y cuarta (Medicina Interna).

Más de un centenar de ingresados

Este jueves y según la información ofrecida por el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en el Punta de Europa seguían ingresados 92 pacientes con Covid más catorce en la UCI. En total suman 106, una cifra aún muy alta, pero más asumible que los 160 que tuvo en su pico máximo a finales de enero.

Este hecho obligó a trasladar a pacientes a otros hospitales, con derivaciones al hospital San Carlos y a la UCI del Puerta del Mar. También se barajaron traslados al Hospital de Alta Resolución de La Janda (Vejer) o el uso de la sanidad privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios