Algeciras

Llega al Puerto de Algeciras el primer ferry con españoles que estaban atrapados en Marruecos

  • Armas Trasmediterránea realizará este sábado un segundo viaje

Una familia se reencuentra en el Puerto de Algeciras. Una familia se reencuentra en el Puerto de Algeciras.

Una familia se reencuentra en el Puerto de Algeciras. / Nacho Marín

El ferry Ciudad de Málaga ha llegado este viernes al Puerto de Algeciras en el primero de los dos viajes extraordinarios previstos para repatriar desde Marruecos a ciudadanos españoles que permanecían atrapados en el país norteafricano tras el cierre de la frontera por la pandemia del coronavirus. El segundo viaje tendrá lugar este sábado. 

Se trata de la segunda tanda de salidas extraordinarias que realiza la naviera Armas Trasmediterránea. Las primeras fueron los pasados 10 y 11 de junio a bordo del fast-ferry Ciudad de Ceuta, con 1.293 pasajeros repatriados entre los puertos de Tánger Med y Málaga. Anteriormente, otras navieras estuvieron realizando rotaciones extraordinarias entre ambas ciudades, como Baleària, que fletó varios viajes a finales de mayo y principios del presente mes de junio. 

Según ha explicado la naviera, la embajada de España en Rabat así como su red de consulados y las autoridades de Marruecos junto a Naviera Armas Trasmediterránea, han trabajado conjuntamente para que los ciudadanos españoles y residentes que se encuentran en Marruecos puedan volver a sus domicilios en territorio español, así como los residentes legales en el país.

Naviera Armas Trasmediterránea recuerda que a partir del pasado 4 de mayo, el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio para todos los pasajeros que viajen en sus buques de acuerdo con la normativa establecida por el Gobierno, aunque una vez los pasajeros se encuentren en el interior de sus camarotes, no será necesario el uso de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios