Algeciras

El PSOE de Algeciras traslada al equipo de gobierno 11 propuestas para los fondos Next Generation

  • Además de obras, hay proyectos para la digitalización de pymes, una incubadora de empresas o una red de electrolineras 

Juan Lozano y Fernando Silva, en una rueda de prensa. Juan Lozano y Fernando Silva, en una rueda de prensa.

Juan Lozano y Fernando Silva, en una rueda de prensa. / E.S

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Algeciras ha trasladado al equipo de gobierno un paquete con 11 propuestas para solicitar fondos europeos con cargo a la iniciativa Next Generation, cuyo objetivo es la recuperación económica tras los efectos de la pandemia de la Covid-19. Los proyectos socialistas abarcan obras y actuaciones "sostenibles, creadoras de empleo y que mejorarían el bienestar de los ciudadanos y la competitividad de las pymes".

“Agradecemos que la Diputación de Cádiz haya brindado a todos los ayuntamientos su departamento de Fondos Europeos para la captación de ayudas. El gobierno socialista de la Diputación ha entendido bien que estamos ante un reto y una oportunidad que requiere de un trabajo en común, dentro de una estructura de cogobernanza”, sostiene el viceportavoz municipal del PSOE algecireño, Fernando Silva.

Las propuestas del grupo municipal del PSOE son: nuevos viales de carril-bici, una plan integral de eficiencia energética en edificios educativos, un plan de supresión de barreras arquitectónicas denominado Algeciras Accesible, el desarrollo del parque periurbano de La Menacha, la transformación digital de las pymes (mercados Ingeniero Torroja y Hotel Garrido, Centro Comercial Abierto y Plan de Comercio de Proximidad), un programa de hábitos saludables, la instalación de electrolineras, una incubadora de empresas con base tecnológica denominada Alge-Lab, un circuito de extensión cultural por barriadas, actuaciones para la erradicación de vertidos y la regeneración de espacios urbanos y viviendas en Los Pastores, La Bajadilla, La Piñera, El Saladillo, la Villa Vieja y El Rinconcillo.

Los socialistas esperan que el gobierno local sea "ágil" a la hora de presentar proyectos que puedan ser financiados por los fondos Next Generation.

“Los plazos están muy marcados y es muy necesario que el alcalde sea muy diligente. Ponemos a su disposición una serie de iniciativas que consideramos que contribuirán a crear empleo, que es lo principal, y responden también al objetivo de cambio económico que plantea la Unión Europea, en la línea de reducción de la huella de carbono que todos tenemos que perseguir”, señala Fernando Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios