EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Algeciras

El PSOE urge a reclamar al Obispado la reapertura de la casa de acogida La Esperanza

  • Los socialistas recuerdan que las obras llevan cinco años terminadas

La Casa de Acogida La Esperanza, poco después de su reforma La Casa de Acogida La Esperanza, poco después de su reforma

La Casa de Acogida La Esperanza, poco después de su reforma / Erasmo Fenoy

El PSOE de Algeciras insta al equipo de gobierno a que exija al Obispado de Cádiz el cumplimiento de todas las cláusulas del convenio firmado en 2015 para que se reabra la casa de acogida La Esperanza, en el barrio de Pescadores. “No solo se trata de requerir al Obispado a que pague su escasa aportación (9.000 euros), sino que cumpla con todos los términos de la subvención que recibió. Han pasado cinco años desde que las obras terminaron y no vamos a dejar de exigir que se cumpla con lo pactado, que es la reapertura de la casa de acogida”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas han vuelto a plantear sus exigencias en la Comisión de Urbanismo, celebrada este lunes, porque consideran que "no se puede consentir que Algeciras perdiera el servicio que se prestaba en la barriada de Pescadores para personas en riesgo de exclusión". “Han pasado cinco años, y comprobamos cómo el alcalde consiente que el Obispado incumpla un convenio, cuando el gobierno local ha dado hasta ahora 31.000 euros de todos los algecireños con el objetivo de volver a tener un centro de acogida”, señala Fernando Silva.

El grupo municipal socialista también se han interesado en la Comisión de Urbanismo sobre los trámites y plazos para la demolición prevista del edificio La Escalinata y las actuaciones urbanísticas contempladas en el solar donde se ubicada la antigua fábrica de Garavilla. Además han reclamado varias actuaciones que le han hecho llegar vecinos que residen en distintas zonas de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios