Algeciras

El PSOE de Algeciras insta a Landaluce a presentar un borrador de la reforma del callejero comercial

  • Los socialistas acogen con satisfacción la suspensión de la tasa de terrazas durante el segundo semestre de 2021 

La calle San Antonio, en el centro de Algeciras.

La calle San Antonio, en el centro de Algeciras. / Nacho Marin (Algeciras)

El grupo municipal del PSOE insta al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, a que presente ya un borrador de la reforma del callejero comercial local. Los socialistas han dado la bienvenida este lunes en la comisión de Hacienda a la suspensión de la tasa de terrazas durante el segundo semestre del presente año.

Los socialistas recuerdan que propusieron las dos medidas en una moción debatida en el Pleno celebrado el pasado 26 de febrero, aunque señalan que venían reclamándolas desde que se presentó el proyecto de ordenanzas fiscales para 2021, que se analizó en los últimos meses del año pasado. Solo se aprobó por unanimidad la suspensión de la tasa de terrazas.

“Se nos termina dando la razón, aunque el PP de Landaluce ha vuelto a perder el tiempo en tomar esta decisión de suspensión, que podría haberse aplicado desde el 1 de enero. También ocurrió con las ayudas locales a pymes. Las terminó aceptando para un periodo de este año cuando las veníamos pidiendo desde el año pasado, cuando la pandemia generó la crisis para muchos de nuestros empresarios”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

El grupo municipal del PSOE considera que las consecuencias económicas causadas por la pandemia se han añadido a una situación que ya era preocupante antes para muchas pequeñas y medianas empresas algecireñas y se ha traducido "en la desaparición de muchas de ellas como se hace evidente en muchas calles".

“Cada día que pasa se hace más necesaria una revisión del callejero comercial. No puede ser que se sigan aplicando unos coeficientes que se han quedado antiguos. No es justo que los comercios de calles que han perdido actividad paguen impuestos más altos que otros que están, por ejemplo, en el centro comercial Puerta de Europa”, señala Fernando Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios