Algeciras

El PSOE de Algeciras apoya la reivindicación del juez decano por la falta de medios

Agentes de la Guardia Civil, en la parte trasera del Palacio de Justicia de Algeciras. Agentes de la Guardia Civil, en la parte trasera del Palacio de Justicia de Algeciras.

Agentes de la Guardia Civil, en la parte trasera del Palacio de Justicia de Algeciras. / Nacho Marín

El PSOE de Algeciras ha mostrado su apoyo a la reivindicación del juez decano, Alberto Ruiz, que este jueves denuncio en Europa Sur la falta de medios para hacer frente a la macrocausa de la Operación Dismantle contra el narcotráfico. Según denunció el magistrado, el Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras corre el riesgo de verse obstaculizado al enfrentarse a una instrucción compleja que atañe a 142 investigados y 50 detenidos, del clan de Los Castañas, presuntamente liderado por los hermanos Tejón, con una plantilla insuficiente.

“Solicitamos a la Junta de Andalucía que refuerce urgentemente la plantilla de este Juzgado, pues esta es una instrucción muy compleja que necesita de más personal. No podemos olvidar que existen otras muchas abiertas y una ciudad como Algeciras no puede ver sus juzgados paralizados o acumulando retrasos en otros asuntos”, ha señalado el concejal socialista Daniel Moreno.

Las reivindicaciones del juez decano de Algeciras ya han sido tramitadas a la Junta de Andalucía, según ha indicado Ruiz, pero desde el PSOE piden al alcalde, José Ignacio Landaluce, que “una vez más haga llegar una carta, sin errores, esta vez a su compañero Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, pidiendo que refuerce la plantilla del Juzgado ya creado por el Ministerio de Justicia hace un año”, ha explicado Moreno.

Aparte de la cobertura total de la plantilla de funcionarios, el decano reclama que se asigne un juez de apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios