Algeciras

El PSOE de Algeciras exige la anulación del proceso de contratación de la plaza de toros

  • El grupo municipal opina que la temporada no podrá celebrarse con normalidad por la pandemia

José Tomás en la plaza de toros de Algeciras en 2018. José Tomás en la plaza de toros de Algeciras en 2018.

José Tomás en la plaza de toros de Algeciras en 2018. / Erasmo Fenoy

El grupo municipal del PSOE ha exigido al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que retire la convocatoria de contratación de la gestión de la plaza de toros, que se publicó el pasado viernes. Los socialistas creen que la pandemia del coronavirus, que ya motivó la anulación del concurso en 2020, seguirá condicionando en 2021 la celebración del número de festejos y el cumplimiento de otras condiciones que pretende el gobierno local del PP.

“Nadie, salvo el señor Landaluce Calleja, asume que puedan celebrarse este año tres festejos taurinos en Algeciras con figuras del máximo nivel. Grandes programaciones se están revisando a la baja para este año en otras ciudades de España, y esa debería ser la referencia”, ha afirmado el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Entre los requisitos que se exigen cumplir a los interesados en la gestión de la plaza de toros de Algeciras en el periodo 2021-2024 están el pago anual de 6.000 euros y 250 entradas gratuitas para cada festejo.

“Todas estas condiciones demuestran que el interés del alcalde del PP no está en la promoción de la fiesta taurina. También evidencia que no comprende las consecuencias que está teniendo la pandemia del Covid19, que afectan al mundo del toro, tanto para los artistas, los empresarios como para los aficionados. Es descabellado lo que pide”, ha comentado Silva.

Los socialistas consideran que la temporada taurina no podrá celebrarse en condiciones de normalidad anterior a la pandemia y por eso reclaman que se retire el concurso, se revisen algunas de sus condiciones y se posponga la convocatoria a 2022.

“El próximo año se podrá trabajar con un escenario muy distinto al que ya tenemos ahora y vislumbramos para los próximos meses. Es el momento de pensar con sensatez por la salud y, en este caso, también por la fiesta de los toros. Quienes trabajan en este sector son los primeros que quieren tener las mejores condiciones para desarrollar su labor”, ha concluido el socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios