Suceso en El Saladillo

Prisión para el conductor del coche que trató de darse a la fuga con un fusil semiautomático

  • El juez aprecia delitos de tenencia de armas, atentado a la autoridad, contra la seguridad vial y daños

Los agentes, en el momento de las detenciones.

Los agentes, en el momento de las detenciones. / CNP (Algeciras)

Un juzgado de Algeciras ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza del conductor del vehículo que el pasado lunes trató de darse a la fuga en El Saladillo, después de que la Policía Nacional le diese el alto al observar una actitud sospechosa en él y en los otros dos ocupantes del coche, que han quedado en libertad. Una vez inmovilizado el vehículo, los agentes hallaron en el maletero un fusil semiautomático listo para ser usado y cargado con ocho cartuchos, han informado a esta redacción fuentes policiales.

El juez aprecia en el conductor la comisión de los presuntos delitos de tenencia de armas, atentado a la autoridad (uno de los agentes resultó herido en un pie en la fuga del coche), contra la seguridad vial (conducía sin permiso) y de daños, por golpear otros coches en su huida. Los tres hombres son naturales de Ceuta y conocidos a ambos lados del Estrecho por las autoridades policiales. 

La intervención se produjo sobre las 20:30, cuando los agentes de la Policía Nacional efectuaban una operación contra un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en la comarca. En ese momento detectaron el vehículo sospechoso, al que dieron el alto

El conductor trató de darse a la fuga de forma violenta, llegando a embestir a uno de los vehículos policiales que les cerraba el paso, aunque no logró continuar su huida.

El fusil semiautomático intervenido. El fusil semiautomático intervenido.

El fusil semiautomático intervenido. / CNP (Algeciras)

Una vez inmovilizado el coche, se halló en el maletero el fusil semiautomático que, según la Policía, era utilizado para llevar a cabo acciones violentas. Según las mismas fuentes, sobre este arma se siguen efectuando pruebas de balística para comprobar si ha sido empleado en algún suceso investigado por las autoridades.  

El coche (un monovolumen Opel Zafira) no constaba como sustraído.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios