Algeciras

La primera semifinal del concurso de villancicos atrae a 500 personas

  • La concejalía de Feria y Fiestas invierte en esta edición 12.000 euros para acondicionar el pabellón del colegio Santa Teresa

Alrededor de 500 personas presenciaron la primera semifinal del Concurso Andaluz de Villancicos que arrancó en la noche del martes en el pabellón del colegio Santa Teresa.

La concejalía de Feria y Fiestas ha calificado esta edición del concurso como un "éxito" tanto de público como de organización, ya que no se recuerda una semifinal tan concurrida y todo ello a pesar de que competía con el partido de la Champions del Real Madrid.

A este buen recibimiento por parte de la ciudadanía ha tenido mucho que ver la inversión de 12.000 euros de Feria y Fiesta para acondicionar el pabellón del colegio público, que nada tenía que ver con la imagen desangelada que ofreció el año pasado. Los operarios han enmoquetado el suelo, han instalado un doble techo y han puesto cortinas por todo el perímetro del pabellón. Estas mejoras han contribuido a aumentar la calidad acústica de las actuaciones, además de contar con un nuevo equipo de megafonía y de iluminación.

Las nuevas infraestructuras han ayudado también a lograr un pabellón más acogedor y que, salvando las diferencias, se asemeje al teatro del que carece la ciudad. Todas estas novedades se mantendrán para el concurso de Carnaval, según confirmó la concejal de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto.

El martes actuaron en el pabellón del Santa Teresa ocho grupos y anoche durante la segunda semifinal lo hicieron nueve agrupaciones: la rondalla infantil Zagalillos, Nuestra Señora de Fátima, la Pastoral Las Lagunas de Mijas Costa, la rondalla de los Pastores de San Agustín, Río de Granadilla, el coro María Auxiliadora sal y Arena, Pastoral de La Cala, el coro rociero Como Nadie y la rondalla linense Campañilleros de los Junquillos. Las actuaciones concluyeron al filo de las dos de la madrugada.

Esta noche se celebrará la tercera semifinal, en la que actuarán otras ocho agrupaciones de la comarca y de otras ciudades de Andalucía. Al término de la tercera semifinal, el jurado se reunirá para deliberar qué grupos pasan a la Gran Final, que se celebrará el sábado. El viernes es el día de la final infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios