Algeciras

El presidente de la Junta visita Algeciras este miércoles para dar su apoyo al Ramal Central

  • Juanma Moreno también tratará con José Ignacio Landaluce la inversión de 4,5 millones de la Administración andaluza para el centro de innovación en el Llano Amarillo

Landaluce y Moreno, en la anterior visita del presidente, en mayo de 2019. Landaluce y Moreno, en la anterior visita del presidente, en mayo de 2019.

Landaluce y Moreno, en la anterior visita del presidente, en mayo de 2019. / Erasmo Fenoy

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, realizará este miércoles, 13 de enero, una visita institucional al Ayuntamiento de Algeciras, donde se reunirá con su alcalde, José Ignacio Landaluce, y con representantes de sectores económicos de la ciudad. El máximo responsable de la Administración autonómica dará su apoyo expreso al lobby del Ramal Central ferroviario, impulsado por Landaluce, que este martes ha solicitado el apoyo de las comunidades autónomas para "seguir sumando voluntades en la ambición de vertebrar España a través del ferrocarril" antes de su constitución, el 21 de enero.

La iniciativa, para impulsar la mejora del tren en los corredores Mediterráneo y Atlántico -con la Algeciras-Bobadilla-, cuenta ya con el respaldo de más de 50 alcaldes de municipios por los que transcurre este Ramal Central. 

Moreno, además, tratará con el alcalde y con los agentes económicos de la ciudad los proyectos que la Junta tiene previstos en Algeciras, entre ellos el centro de innovación que la Universidad de Cádiz proyecta en el Llano Amarillo con una inversión de 4,5 millones de euros.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios