Elecciones Andalucía 2018

El PSOE destaca los avances sanitarios como "seña de identidad" del Gobierno de Díaz

  • Asegura que la legislatura que ahora se cierra "se ha caracterizado por apostar por la salud y los servicios sociales"

El PSOE destaca los avances sanitarios como "seña de identidad" del Gobierno de Díaz El PSOE destaca los avances sanitarios como "seña de identidad" del Gobierno de Díaz

El PSOE destaca los avances sanitarios como "seña de identidad" del Gobierno de Díaz

Comentarios 1

A solo un mes de las elecciones autonómicas, el PSOE de Algeciras ha hecho hoy bandera de los "avances sociales en salud" como "seña de identidad del Gobierno de Susana Díaz". Así lo ha destacado el secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, junto a la candidata al Parlamento de Andalucía, Rocío Arrabal.

Para Lozano, la legislatura que ahora se cierra se ha caracterizado por apostar por la salud y los servicios sociales, como demuestra que "Andalucía se sitúe a la vanguardia del Estado de Bienestar y en modelo y referencia para otros territorios y formaciones de izquierdas".

Esto se demostraría "con la apertura de nuevos hospitales y centros de salud cuando en otros lugares se cerraban o privatizaban" y en que el SAS cuenta con el presupuesto más alto de su historia: 1 de cada 3 euros del presupuesto total de la Junta de Andalucía se destina a políticas sanitarias, resalta el socialista.

La oferta pública de empleo en este sector -remarca- también se encuentra en aumento, con casi 30.000 nuevas plazas que se suman a los más de 95.600 profesionales que trabajan en Sistema Sanitario Público Andaluz, 13.000 de ellos en la provincia de Cádiz. También se está dando la incorporación de 1.700 profesionales a nuestros centros de salud.

“EL PSOE y su presidenta es garantía de más servicios sociales y más dependencia. Hemos pasado una crisis muy complicada y a pesar de ello, Andalucía ha asegurado servicios sociales y ha actuado como muro de contención a todos los recortes y pérdidas de derechos que implantó el Partido Popular con su mayoría absoluta”, ha resaltado por su parte Arrabal.

“Nuestra comunidad autónoma es la que más presupuesto destina al mantenimiento de los servicios sociales en los ayuntamientos. En Andalucía es de un 46% y en el resto de España es de un 26%. Pero cuando el señor Landaluce presume de la cantidad de dinero que destina a los servicios sociales suma el dinero que recibe de la Junta de Andalucía. Es exclusivamente el dinero que recibe de la Junta el que el señor Landaluce destina a los servicios sociales y a las familias más vulnerables”, ha remarcado la candidata al Parlamento andaluz.

Otros ejemplos aportados por los socialistas son la garantía por ley de la subida anual de la ayuda extraordinaria autonómica a las pensiones asistenciales y no contributivas igual o superior al IPC, con 45.000 personas en Andalucía (la mayoría mujeres) que se benefician de ello. De 2015 a 2017 se han invertido en esta tierra 442 millones de euros para la protección de infancia y familia, con el decreto ley de Inclusión Social, como demuestra que la tasa de riesgo de pobreza infantil se haya reducido en 10 puntos. Y cuenta con el plan extraordinario de solidaridad y garantía alimentaria con una inversión de 16,8 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios