Algeciras

El PP presenta enmiendas al Presupuesto de la Junta para el centro de día oncológico y el encuentro Paco de Lucía

  • Los parlamentarios andaluces de la provincia también introducen aumentar el programa del Museo Municipal de Algeciras

El Hospital Punta de Europa, en Algeciras. El Hospital Punta de Europa, en Algeciras.

El Hospital Punta de Europa, en Algeciras. / Erasmo Fenoy

Los parlamentarios andaluces del PP de Cádiz, Bruno García, Alfonso Candón y Pilar Pintor, han presentado las enmiendas que el Grupo Popular ha registrado a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 para la provincia, con las que se plantea 3,5 millones de inversión. Los populares han solicitado 400.000 euros para la reforma y ampliación del hospital de día oncológico del Punta de Europa y partidas para enriquecer el programa expositivo del Museo Municipal de Algeciras y del Encuentro Internacional Paco de Lucia.

Las enmiendas presentadas se centran en materia de Salud y recogen partidas para distintas infraestructuras en Jerez, El Puerto, San Fernando y Cádiz capital. El secretario general y parlamentario Bruno García ha insistido en la prioridad que tiene en "los momentos complicados que se viven reforzar las políticas sociales que tienen que ver con la sanidad, la educación y dependencia, y sin dejar de lado a la necesidad de activación y recuperación de la económica andaluza".

García ha explicado que con la presentación estas enmiendas, que han sido consensuadas con los diputados de Ciudadanos, se da un paso importante en la provincialización y la transparencia de las cuentas autonómicas, de forma que "se pasa de un gobierno socialista que no quería que se supiera qué dinero destinaba a la provincia de Cádiz, a un nuevo gobierno del cambio con el 60% de sus cuentas provincializadas para que los gaditanos sepan qué hace su gobierno en la Junta de Andalucía".

Pilar Pintor ha señalado que además de priorizar las políticas sanitarias y la creación de empleo, los Presupuestos de la Junta se ponen al lado de la Cultura "un sector gravemente dañado por la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios