Algeciras

El PP de Algeciras presentará al Pleno una moción para la reapertura de las taquillas de la estación de tren

  • Los populares presentarán otra moción de apoyo al sector cultural

El vestíbulo de la estación de Renfe en Algeciras. El vestíbulo de la estación de Renfe en Algeciras.

El vestíbulo de la estación de Renfe en Algeciras. / J.M. Q.

El Partido Popular de Algeciras presentará este viernes en el Pleno que se celebra a partir de las 16:30 dos mociones para su debate y aprobación. Una hace referencia al cierre de las oficinas en la estación de tren los días 10, 11, 16, 17, 22, 23, 28 y 29 de diciembre y otra pretende el apoyo al sector cultural, gravemente afectado por la pandemia de la Covid-19.

La primera de las mociones recoge una petición a Renfe para que se abra al público la taquilla de atención al público los días en los que se ha anunciado que estará cerrada, así como la dotación de un mayor presupuesto tanto por parte del Gobierno, para la ejecución de la Algeciras-Bobadilla, como de Renfe "para la dotación de unos trenes más eficientes y ecológicos, que permitan una mayor carga y el coste unitario de las mercancías sea inferior".

“El cierre temporal de oficinas es uno de los castigos a los que nos tiene acostumbrados Renfe en los trayectos con origen o destino Algeciras. Ya ocurrió durante 2018 cuando se trasladaron a cubrir el servicio unos trenes que fueron rechazados desde Extremadura”, lamenta el Partido Popular.

La segunda moción pretende instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a seguir colaborando con el sector cultural aportando ayudas y al Gobierno de España, Diputación de Cádiz y Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a dotar de ayudas al sector cultural y del patrimonio histórico, gravemente afectado por la pandemia de la Covi-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios