Operación Merlín

La Policía Nacional detiene en Algeciras a una persona por la explotación laboral de sus trabajadores

  • Las víctimas aceptaban las condiciones ante su falta de oportunidades laborales

  • Una de las víctimas tiene discapacidad superior al 65% y otro es refugiado por la guerra de Ucrania

Un momento de la detención

Un momento de la detención

La Unidad Contra las Redes de Inmigración Irregular y Falsedad (UCRIF) de Algeciras ha detenido a una persona a la que se le imputa un delito contra los derechos de los trabajadores porque, según la Policía, explotaba a las personas que tenía a su cargo en una empresa. Además, el arrestado se encontraba en situación irregular en España. 

El detenido imponía a sus trabajadores condiciones laborales abusivas que incluían largas jornadas de trabajo, sin apenas descansos, por un sueldo muy por debajo del mínimo legal. Los trabajadores a su cargo carecían de medidas de seguridad o protección laboral y tampoco estaban dadas de alta en la Seguridad Social.

Las víctimas aceptaban las condiciones abusivas bajo la promesa de ser contratados en una Sociedad Limitada que realmente no existía. El detenido se aprovechaba de la vulnerabilidad de los empleados, quienes aceptaban cualquier condición para poder ingresar dinero y mantener a sus familias. Una de las víctimas era un joven con discapacidad superior al 65%.

En el momento de su detención, se encontraba trabajando junto a una persona de origen ucraniano que había abandonado su país por la guerra y había aceptado las condiciones laborales por la necesidad de mantener a su familia en España.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras, quien ha decretado su ingreso en Centro de Internamiento de Extranjeros para proceder a su expulsión de España dada su situación irregular.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios