Algeciras

La Policía Local de Algeciras recuerda a la hostelería las medidas de seguridad contra la Covid-19

  • El edil de Seguridad Ciudadana destaca que la mayor parte de los establecimientos cumple con la normativa

La terraza de un establecimiento de la calle Convento. La terraza de un establecimiento de la calle Convento.

La terraza de un establecimiento de la calle Convento. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

La Policía Local de Algeciras desarrolla durante este fin de semana una campaña preventiva en los locales de hostelería de la ciudad, a cuyos responsables les está siendo entregada una circular informativa que recoge las normas higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento dictadas por la Junta de Andalucía para luchar contra la propagación de la Covid-19.

En esta nota informativa, cuya recepción debe ser firmada por quien esté a cargo del establecimiento en el momento de su entrega, se recuerda que el consumo, tanto en el interior como en el exterior de los locales, deberá hacerse sentado y está terminantemente prohibido el servicio en barra.

Las mesas o agrupaciones de mesas en las que sentarse deben mantener la suficiente separación para que haya al menos 1,5 metros de distancia entre clientes de diferentes mesas, tanto en el interior del establecimiento, como en las terrazas al aire libre, siendo la ocupación máxima de seis personas por mesa o agrupación de ellas.

El aforo máximo en el interior del local no podrán superar el 50% del autorizado, lo que incluye a sus trabajadores, y cada local deberá debe exponer al público el aforo máximo y asegurar que se respeta en todo momento en su interior.

Los establecimientos especiales de hostelería con música deben mantener el mismo aforo del 50% en el interior del local, sin que se pueda bailar. Tampoco está permitido el uso de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, cachimbas o asimilados, tanto en interior o exterior del local, y se ha establecido el horario de cierre del establecimiento a las 22:30 como máximo.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, destaca que se ha comprobado "que la inmensa mayoría de los establecimientos de hostelería y ocio de la ciudad están cumpliendo con todas las medidas, pero siempre es necesario recordar la obligatoriedad de cumplirlas, por el bien del conjunto de la sociedad".

También ha recordado que la Policía Local ha incrementado el control de las zonas de establecimientos de hostelería en horario de tarde y que el cuerpo está a disposición de los propietarios y trabajadores: “Que no duden en contar con los agentes si fuera necesario mediar o informar a algún cliente que desoyera las indicaciones de su personal, o adoptar otro tipo de medidas policiales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios