Algeciras

La Policía Local de Algeciras denuncia a 130 conductores de motos y ciclomotores en una semana

  • La campaña de control de estos vehículos finaliza sin multas por no llevar casco

Un control de la Policía Local de Algeciras.

Un control de la Policía Local de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La Policía Local de Algeciras interpuso 130 denuncias a los 562 ciclomotores y motocicletas controlados durante la campaña desarrollada esta semana. Ninguna de ellas fue por no hacer uso del casco obligatorio. 

Dos de las denuncias lo han sido por conducir haciendo uso de cascos o auriculares, tres por no utilizar adecuadamente el casco de protección, 14 por carecer el vehículo de seguro obligatorio, siete por conducir con un permiso o licencia que no le habilita para ello y otras tantas por carecer de permiso o licencia de conducción, lo que supone una infracción penal.

Las 97 denuncias restantes han sido impuestas por otros conceptos, entre los que se encuentran estacionar de manera indebida, circular con las ruedas en mal estado, hacerlo por la acera o en dirección prohibida, entre otros.

El teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha informado de que durante los días de duración de la campaña, los agentes intervinieron en cuatro accidentes de tráfico en los que se vieron involucrados una motocicleta y un ciclomotor y ha recordado que este tipo de intervenciones policiales tienen como objetivo la prevención de comportamientos que puedan derivar en accidentes de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios