Algeciras

La Policía Nacional desmantela una plantación de cannabis sativa en El Saladillo

  • Los agentes detienen a dos personas y se incautan de 100 plantas en una vivienda en la que también se vendía cocaína

La plantación desmantelada en El Saladillo.

La plantación desmantelada en El Saladillo. / E. S.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Ambos eran los supuestos responsables de una plantación de marihuana instalada en el interior de una vivienda ubicada en la barriada de El Saladillo y que también era utilizada como punto de venta de drogas. La intervención fue adelantada por Europa Sur este viernes.  

La investigación se inició después de que la Brigada de Policía Judicial tuviera conocimiento de que en una vivienda podía haber una plantación de marihuana. Las gestiones realizadas por los investigadores permitieron corroborar la información y descubrir la identidad de los presuntos responsables de la plantación, comprobando que se trataban de dos personas que realizaban las labores de cuidado y mantenimiento del cultivo ilegal. Además, los agentes detectaron un trasiego inusual de personas ajenas al domicilio, que funcionaba como punto de venta de sustancias estupefacientes al mismo tiempo.

Por todo ello y ante las pruebas recabadas, se solicitaron los mandamientos de entrada y registro que fueron otorgados por la autoridad judicial para ser ejecutados en la mañana de este viernes, 30 de abril. La intervención, por parte de los agentes de la Udyco, contó con la participación de la Unidad de Prevención y Reacción y la Unidad de Guías Caninos. Durante el registro fueron detenidas las dos personas encargadas del cultivo y se incautaron 100 plantas de cannabis sativa, seis dosis de cocaína lista para su venta, una balanza de precisión, 175 euros fraccionados, numerosos útiles para la preparación de la droga, un filtro de carbono, cinco bombillas de sodio, cinco balastros, dos ventiladores, un extractor de aire, y diversos útiles para el cultivo como fertilizantes.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos, en funciones de guardia de Algeciras.

La Policía Nacional recuerda que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciándolas a través de antidroga@policia.es o en la página web www.policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios