Algeciras

Paloma Fernández Gomá promociona su poemario Zéjeles de alborada

  • La obra está ilustrada por el pintor Antonio López Canales

Ejemplar de Zéjeles de alborada, de Paloma Fernández Gomá. Ejemplar de Zéjeles de alborada, de Paloma Fernández Gomá.

Ejemplar de Zéjeles de alborada, de Paloma Fernández Gomá. / E.S

La escritora madrileña afincada en Algeciras Paloma Fernández Gomá promociona actualmente su más reciente obra Zéjeles de alborada, que a principios del pasado verano vivió una de sus principales presentaciones en Tetuán. La trayectoria de la literata ya se puede consultar en wikipedia, una de las principales referencias enciclopédicas de internet. Fernández Gomá es coordinadora de la revista literaria Dos Orillas

Este título ha sido editado por el sello tarifeño Imagenta, que coordina el periodista y también autor de libros Ildefonso Sena Rodríguez. El profesor de Arte y pintor Antonio López Canales ha ilustrado Zéjeles de alborada, un poemario en el que el mundo árabe tiene una amplia cuota de protagonismo. 

La obra se presenta en formato bilingüe español-árabe y está traducida por Chakib Chairi, cuenta con unas palabras previas de Aziz Amahjour, profesor de la Universidad Mohamed I, de la ciudad marroquí de Nador, y un prólogo de José Sarria. 

“Si hay algo que caractetiza la poesía de Paloma Fernández Gomá de forma recurrente, además de su carácter fronterizo, es la luz, el brillo, el centelleo. Quizás ello tiene que ver con la frontera en el sentido físico de la palabra, esa frontera donde vive...”, apunta en dicho preámbulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios