Marítimas

Instalada la primera pluma para el desmontaje de las tres grúas de APM Terminals Algeciras

  • La segunda estructura auxiliar será izada en unos días para el desguace de tres ‘portainers’

La segunda pluma, antes de ser izada frente a la primera, ya visible.

La segunda pluma, antes de ser izada frente a la primera, ya visible. / Jorge del Águila

Dos gigantes de metal para desmontar a otros tres colosos. La primera de las dos plumas de 150 metros de altura que formará parte del dispositivo para el desmantelamiento de las tres grúas en desuso de la terminal de contenedores de APM Terminals Algeciras ya está ubicada. La estructura resulta plenamente visible desde los alrededores del Puerto y la playa del Rinconcillo.

En los próximos días se alzará una segunda pluma, ya montada en la terminal, con lo que podrán comenzar las labores de desguace de las tres portainers que fueron apartadas del servicio en noviembre de 2017 tras detectarse unas microfisuras no reparables.

Una de las grúas de celosía se encargará de sostener las piezas de gran tonelaje mientras son preparadas y cortadas. La otra dará soporte a los operarios encargados del transporte, reciclaje y almacenamiento de todo el material.

Cada una de las grúas portacontenedores que van a ser desguazadas pesa unas 1.900 toneladas. En total serán necesarios unos 400 camiones para el traslado de las piezas de las tres. Las previsiones apuntan a que el desmontaje de cada grúa llevará en torno a mes y medio.

El único vestigio que quedará de esta operación será una reductora de gantry, encargada del desplazamiento horizontal de las portainer. La pieza será donada a la Escuela Politécnica de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios