Algeciras

El pleno debate hoy la subida de tasas en un 5%

  • Los concejales conocerán que tan sólo la Cámara de Comercio ha alegado a la modificación de las ordenanzas

El pleno debatirá hoy la modificación de las ordenanzas fiscales para el año que viene que, de ratificarse, provocará que los impuestos suban un 5 por ciento correspondiente a la subida del IPC de los últimos tres años.

Asimismo se dará cuenta del estudio por parte de los servicios técnicos y jurídicos de las alegaciones presentadas a la modificación de las ordenanzas. Resulta sorprendente que el Consistorio tan sólo haya recibido una alegación procedente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, tras la presión que han ejercido en las últimas semanas algunos colectivos como Fapacsa y la oposición.

También en el área de Hacienda y Personal se aprobará la puesta al día de las deudas que el Ayuntamiento ha contraído y las que le deben a la institución local correspondiente a ejercicios anteriores. Por distintos motivos estas cantidades se han dado de baja en los capítulos contables, bien porque han prescrito o porque se haya producido una duplicidad.

Además, se debatirá en la sesión plenaria dos nuevas operaciones de tesorería por valor de 3.610.000 euros, una de 3 millones y otra de 610.000 euros.

En cuanto al área de Urbanismo, el pleno conocerá las resoluciones a los proyectos para urbanizar cuatro unidades de ejecución presentadas por Ibersur Desarrollo Urbanístico S. L. Se trata de las unidades de ejecución de Los Yankees, San Miguel, La Mediana I y Calle Chumbera. La Gerencia de Urbanismo concedió la semana pasada a esta empresa sólo la unidad de San Miguel, la urbanización de las otras tres fue adjudicadas a sus propietarios.

La Corporación ratificará el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para la explotación del Parque del Centenario y la propuesta de adherir al Consistorio a la Red Española de Ciudades por el Clima.

En el capítulo de mociones, el PP presenta dos, una para que se incluya la actividad del partido en la página web municipal y la creación de un museo militar.

También se prevé aprobar la declaración del centro como zona saturada de locutorios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios