Algeciras En la playa de Getares ya ondea la bandera azul

  • El alcalde, José Ignacio Landaluce, y los responsables de la Junta han protagonizado el izado de la enseña que certifica la calidad de esta parte del litoral algecireño

Landaluce sostiene junto con Ana Mestre y el resto de asistentes la bandera azul.

Landaluce sostiene junto con Ana Mestre y el resto de asistentes la bandera azul. / E. S.

En la playa de Getares, en Algeciras, ya ondea desde este martes la bandera azul, que ha sido izada este martes por la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia, y el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.

Mestre ha destacado que la playa de Getares "tiene unos magníficos servicios, unos recursos extraordinarios y, por ello, hemos podido izar esta bandera. Significa que en esta playa hay calidad, seguridad, equipamiento, limpieza y accesibilidad”.

La delegada ha valorado que “el trabajo del Ayuntamiento de Algeciras tiene su recompensa en esta bandera, tal y como se le ha reconocido, igual que a otras 30 playas y 5 puertos en toda la provincia”.

“De esta manera, venimos a insistir en la calidad del turismo en la provincia, y le damos la enhorabuena a este Ayuntamiento y a todos los que han conseguido para sus playas una bandera azul, en especial al Campo de Gibraltar que, además de esta en Getares, ha recibido otras cuatro entre playas y puertos”.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo ha agradecido “el esfuerzo y trabajo del Ayuntamiento para conseguir renovar esta bandera azul en Getares, porque sin ello no es posible tener una playa accesible, con un agua de calidad, que es el requisito principal para conseguir un distintivo que ofrece seguridad y calidad para la costa algecireña”.

“Todo esto, lo que nos viene a decir es que el litoral de Algeciras, del Campo de Gibraltar y de toda la provincia, en general, es un destino seguro y que el Gobierno andaluz trabaja conjuntamente con los ayuntamientos costeros para ello”, ha añadido Herencia.

El alcalde ha recordado que “hace diez años conseguimos recuperar la bandera azul en Getares, pero hoy, además, vemos que está de dulce, que el trabajo con otras administraciones como la Junta, que por fin está aquí, es real para avanzar en la mejora de instalaciones como esta playa, porque, al fin y al cabo, eso es lo importante para que Algeciras avance, la unidad y colaboración”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios