Algeciras

Un millar de personas participa en las acciones formativas de Fomento en los últimos seis meses

  • Cuarenta y siete de los 162 usuarios del programa Avante han encontrado un trabajo

La delegada responsable de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, ha hecho balance de las actuaciones que su departamento ha llevado a cabo desde el comienzo del actual mandato, en el que destaca el alto nivel de participación en las actividades formativas que han tenido lugar.

Uno de los aspectos sobre los que se ha centrado el trabajo de Fomento es el de la colaboración con otras administraciones, como es el caso de la Junta de Andalucía, para la celebración de jornadas sobre emprendedores, cursos y otras acciones.

El apartado que ha contado con una mayor participación de usuarios ha sido el de las actuaciones relacionadas con la formación destinada a la integración laboral de los ciudadanos con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo. Destacan los talleres de empleo Dos Mares, Una oportunidad y Ocio Bahía, además de las escuelas taller Almanzor y Pícaro.

Melgar también ha destacado el desarrollo del proyecto Avante, que financiado por el Instituto de Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación, formó a 162 usuarios, de los que 47 han encontrado ya trabajo.

En total, han sido más de mil las personas que durante los últimos seis meses han tomado parte en algunas de las actuaciones emprendidas por la Delegación de Fomento Económico y Empleo, en la que se seguirá prestando el servicio de la Junta Andalucía Orienta, cuyos responsables llevaron a cabo el año pasado 1.165 atenciones individualizadas. Del total, fueron 180 los usuarios que consiguieron un contrato por cuenta ajena y otros veinte lo hicieron por cuenta propia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios