Algeciras

Pepe de Lucía imparte una clase magistral a los alumnos del taller municipal de guitarra

  • La iniciativa se desarrolla en la biblioteca de El Saladillo

La clase magistral de Pepe de Lucía.

La clase magistral de Pepe de Lucía. / E. S.

El artista algecireño Pepe de Lucía ha ofrecido este miércoles una clase magistral a los alumnos del taller municipal de guitarra Un Niñ@, una guitarra, un corazón, que se desarrolla en la Biblioteca Pública Municipal Esteban Valdivia y Cabrera, en El Saladillo. En esta master class también han participado el productor Andrés Barea y el director de arte Pepe Zapata.

Este proyecto de la delegación municipal de Igualdad y Bienestar social, de la mano de la delegación de Cultura, cuenta con la colaboración de CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación La Caixa, que ha contribuido con 25 guitarras para niños sin recursos de la zona sur de Algeciras. A su vez, la campaña tiene su origen en la iniciativa que desarrolla desde hace meses de manera privada y altruista la Asociación Cultural Sirimusa para adquirir instrumentos para que los niños aprendan a tocarlos.

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han agradecido a Pepe de Lucía que “ponga su arte a disposición de la difusión y promoción del flamenco, pues, gracias a esta masterclass, estos niños podrán acercarse un poco más a esta forma de expresión artística de nuestra tierra”.

Conesa ha explicado que “este es un proyecto de transformación social y cultural a través de la música en general y con el flamenco como herramienta, en particular, que nos permitirá llegar a través de estos niños a sus entornos familiares trabajando de forma transversal y multidisciplinar”. La edil ha recordado que la iniciativa “se enmarca dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, que viene desarrollando el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas en Algeciras”.

Pintor ha manifestado que con este taller, “buscamos el desarrollo y continuidad del legado musical que nos dejó el maestro Paco de Lucía, ayudando a estos niños en riesgo de exclusión social a que desarrollen el amor por el flamenco y la guitarra, signo de identidad de nuestro hijo más ilustre y nuestra herencia cultural”.

A la cita también han acudido Tomás Navarro y Yolanda Solero, representantes de CaixaBank, y el periodista Juan José Téllez, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios