Algeciras

Un pediatra denuncia al padre de un paciente en San José Artesano por insultos y amenazas

  • CCOO y el Colegio de Médicos exigen presencia de vigilantes de seguridad en todos los centros sanitarios de la comarca

Trabajadores de los centros de salud se concentran en la puerta del Algeciras Norte en septiembre. Trabajadores de los centros de salud se concentran en la puerta del Algeciras Norte en septiembre.

Trabajadores de los centros de salud se concentran en la puerta del Algeciras Norte en septiembre. / E. S.

Un pediatra del Centro de Salud Norte, situado en la barriada algecireña de San José Artesano, ha denunciado al padre de un paciente que el pasado martes irrumpió en su consulta profiriéndole insultos y amenazas y con la clara intención de agredirle. El médico escapó de la habitación y enfiló un pasillo del centro mientras su agresor le seguía en un estado de excitación que hizo temer lo peor a un vigilante de seguridad que logró interceptarlo.

El sindicato provincial de Sanidad de CCOO de Cádiz se hizo ayer eco de la denuncia en un comunicado en el que exigió presencia de vigilantes de seguridad en todos los centros sanitarios de la comarca. “Una vez más se repite una agresión a un trabajador de un centro sanitario, desde esta organización sindical exigimos al SAS que cumpla con todo lo establecido en el protocolo de actuación ante las agresiones a los trabajadores que se produzcan, en esta ocasión además se ha puesto la correspondiente denuncia en el juzgado pertinente”, afirmó el portavoz del sindicato de sanidad de CCOO, José Luis Maiztegui.

El sindicalista sostiene que, mientras se celebra el juicio correspondiente, “evidentemente el SAS tiene que dar el correspondiente respaldo jurídico al trabajador con sus abogados”. “Reclamamos que se investigue cómo se ha producido esta agresión para poner todas las medidas de seguridad necesarias para que no se vuelva a producir, y que no ha tenido mayores consecuencias debido a la actitud de control de la situación del trabajador, así como por la intervención del guarda de seguridad que estaba en esos momentos en el centro”, afirma José Luis Maiztegui.

CCOO exigido nuevamente a los responsables del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar que dispongan en todos los centros sus correspondientes medidas de seguridad, y en especial vigilantes durante todo el tiempo de apertura de los mismos, extremo este que actualmente no se cumple en varios centros.La organización sindical muestra su incondicional apoyo al trabajador que ha sufrido la agresión, persona de reconocido prestigio profesional en toda el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar.

Trabajadores y representantes sindicales mostraron el pasado mes de septiembre su rechazo a las agresiones verbales que sufren con frecuencia los profesionales sanitarios durante una concentración, convocada por CSIF, que se llevó a cabo en el centro de salud Algeciras Norte, donde hacía pocos días un usuario amenazó e insultó a varios trabajadores.

El Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz mostró también su enérgica repulsa ante la agresión. “Desde el Colegio de Médicos volvemos a reclamar que se refuercen las medidas de prevención y la seguridad en los centros sanitarios. Del mismo modo se hace necesario extender una cultura social de tolerancia cero hacia la violencia, ya sea física o verbal, ejercida contra los profesionales de la salud, una lacra que repercute negativamente sobre la calidad de la prestación sanitaria y tiene además nocivas consecuencias sobre la salud física y psicológica de los profesionales agredidos”, subraya el colegio en un comunicado en el que anima a denunciar cualquier tipo de violencia en el ejercicio de su labor asistencial.

Además, el Colegio de Médicos de Cádiz recuerda que tiene a disposición de los colegiados un teléfono de agresiones 24 horas, acceso inmediato a la documentación para cumplimentar la denuncia y la experiencia de sus servicios jurídicos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios