Algeciras

El patronato de la UNED obliga a readmitir a dos de sus profesores

  • Ambos habían sido cesados en septiembre, junto a otros compañeros, por la dirección del centro alegando que estaban jubilados en sus trabajos habituales

La junta rectora del Patronato del Centro Asociado de la UNED en el Campo de Gibraltar ha instado al director de este centro, Francisco Mateos Claros, a reincorporar con carácter inmediato a dos profesores-tutores que fueron cesados en el pasado mes de septiembre. Estos habían elevado recursos al considerar "arbitraria" la decisión de la dirección.

La determinación de la junta rectora se produjo a raíz de la reunión celebrada el pasado 7 de abril en Algeciras como consecuencia de los recursos planteados por Maribel Arroquia, profesora de Historia del Arte y por Antonio Torremocha, profesor de Historia Medieval.

En septiembre y coincidiendo con el comienzo del curso 2007-2008 el director del Centro Asociado de al UNED del Campo de Gibraltar cesó a varios profesores-tutores del centro, alegando que se encontraban en una situación de jubilación en sus trabajos habituales. Arroquia, que llevaba trabajando en este centro desde hace 32 años, y Torremocha, que llevaba 26, fueron los únicos que recurrieron mediante escritos, una vez fueron asesorados por personal jurídico, ante el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno Ullastres, así como también ante el vicerrector de Profesorado, el defensor del universitario y el presidente del Patronato.

A raíz de estos recursos se reunió de forma urgente la junta rectora, de la que forman parte, el rector, el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, el alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, representantes de tutores del centro y el director. El Patronato está presidido por Paola Moreno, diputada delegada de Educación de la Diputación Provincial. El único punto del día fue la readmisión de los profesores, a lo que se instó, al comprobar que no hay normativa que avale su cese. Ambos se han reincorporado el 14 de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios