Algeciras

Un paseo por las estrellas en Castellar

  • La agrupación astronómica del Campo de Gibraltar, Luz-Cero organiza varias observaciones este veranol encuentros La asociación del Campo de Gibraltar organiza actividades con otras agrupaciones astronómicas de la provincia

La agrupación astronómica del Campo de Gibraltar, Luz-Cero, tiene previsto organizar dos observaciones públicas en Castellar para que cualquiera que sienta curiosidad por la astronomía pueda mirar a través de sus telescopios.

La primera cita será el sábado 9 a las 22:00 horas, justo al anochecer en el recinto ferial de Castellar. La principal atracción de esta velada será la luna. Los asistentes podrán ver de cerca los detalles de la geografía lunar: sus cráteres, cordilleras, y los llamados mares.

A lo largo de la noche también se podrán ver otras curiosidades de nuestro universo, como el planeta Mercurio, los anillos de Saturno, estrellas dobles y cúmulos estelares. Cada observación irá acompañada por sencillas explicaciones de astrónomos aficionados que ayudarán a todos los asistentes apreciar mejor lo que vemos por los telescopios.

A finales del verano, el 24 agosto, la agrupación Luz-Cero volverá a Castellar para organizar una nueva actividad. Esta segunda cita será en Los Pozos de Majarazabú a las 22:00 horas. Los miembros del colectivo señalan que al estar alejado de las luces del pueblo, permitirán ver el cielo con más claridad. En esta ocasión, los socios de Luz-Cero enseñarán a los asistentes los fundamentos de la astronomía, como por ejemplo a reconocer las principales constelaciones, a orientarse por las estrellas, y de nuevo tendrán la oportunidad de observar el cielo a través de los telescopios.

Esta no es la primera vez que la agrupación se acerca a Castellar. Hace dos veranos, la asociación ya participó en las actividades astronómicas que se celebraron en esta localidad: dos jornadas astronómicas organizadas en el Camping la Jarandilla y una observación de la luna el día del 40 aniversario de la llegada del hombre a nuestro satélite. Antes de este encuentro en Castellar, la asociación del Campo de Gibraltar se desplazó este fin de semana al municipio de El Algar. Allí se organizó un encuentro con la asociación Hércules de Cádiz. Durante estos dos días, se realizaron una serie de actividades en el camping de el complejo turístico rural Tajo del Águila. En este encuentro se realizaron talleres y observaciones, entre ellas al planeta Mercurio y a constelaciones de verano. Todos las personas alojadas en el camping pudieron observar el cielo con los telescopios de los colectivos.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios