Algeciras

Un parque de Algeciras sufre el primer acto vandálico dos días después de inaugurarse

  • Es el que está en la Plaza de Grecia, en San José Artesano, al que ya le han roto el cartel de la entrada

El cartel del parque, ya roto. El cartel del parque, ya roto.

El cartel del parque, ya roto. / E.S.

Dos días después de haberse abierto al público, el nuevo parque infantil de la Plaza de Grecia, en la barriada algecireña de San José Artesano, ya ha sufrido los primeros actos vandálicos. 

El cartel que indica la presencia del parque y sus características ya está roto por la mitad. Vecinos de la zona se han puesto en contacto con este periódico para denunciar la presencia de grupos de jóvenes que utilizan las instalación como botellódromo hasta altas horas. Destacan sobre todo la suciedad que dejan y el ruido que generan algunos días hasta la madrugada.  

El parque, recién terminado. El parque, recién terminado.

El parque, recién terminado. / E.S.

Operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes Recolte concluyeron el martes los trabajos de instalación del nuevo parque infantil, que ha supuesto para el Ayuntamiento una inversión de 20.000 euros. Cuenta con un vallado perimetral, suelo de caucho y reúne todas las medidas de seguridad que se exigen para este tipo de instalaciones. Además, este nuevo lugar de esparcimiento cuenta con toboganes, columpios y dos mesas de merenderos para facilitar la convivencia y la estancia de familiares. Está adaptado para personas con movilidad reducida.

De forma paralela a estos trabajos se llevó  a cabo el podado de palmeras y resto del arbolado y se reforzó el firme del resto de la plaza, que tenia algunos desperfectos acusados por el paso del tiempo, ya que no se realizaba ninguna actuación en dicha zona desde hace mas de 50 años.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios