Día del Orgullo LGTBI El Ayuntamiento de Algeciras iza la bandera arcoíris por décimo año consecutivo

  • El Centro Documental acoge una exposición y la presentación de dos libros de temática LGTBI

La lectura del manifiesto, antes del izado de la bandera LGTBI.

La lectura del manifiesto, antes del izado de la bandera LGTBI. / E. S.

El Ayuntamiento de Algeciras ha izado este lunes, por décimo año consecutivo, la bandera arcoíris en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI. El acto, celebrado en el exterior del Ayuntamiento, ha contado con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, junto a la práctica totalidad del equipo de gobierno y la delegada territorial de Igualdad, Ana Fidalgo.

El presidente de la Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI, Jesús Tomillero, ha agradecido el apoyo que el Ayuntamiento algecireño ha brindado al colectivo: “Fue el primero de la comarca en izar la bandera arcoíris en la puerta del Consistorio, hace ya diez años, y en celebrar, hace dos años, el Orgullo Especial”, ha recordado antes de leer un manifiesto.

“Para celebrar este día, contaremos con un día repleto de actividad, siempre desde la seguridad y el cumplimiento de todas las medidas higiénicas sanitarias establecidas por la ley”, ha explicado Conesa, que ha recordado que este lunes también estaba prevista en el Centro Documental José Luis Cano la inauguración de la exposición El armario deportivo abre sus puertas y la presentación de dos libros de temática LGTBI: Volar sin barreras, de Jesús Tomillero, y Huevos revueltos para desayunar, de Sara Redondo. También se había programado una concentración en la plaza de Andalucía.

Landaluce ha manifestado: “Como alcalde, en este día tan especial para el colectivo LGTBI, me gustaría renovar el compromiso de este equipo de gobierno en la promoción de políticas de igualdad y en seguir trabajando, de la mano de las asociaciones, para la defensa de sus derechos y la lucha contra la LGTBI-fobia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios