Día de Andalucía El orgullo de Algeciras

  • El Ayuntamiento distingue al atleta Carlos Hidalgo, el estudio de danza Adagio, Asansull, la profesora Palma García Hormigo y las unidades de familia de la Policía Nacional y Local

Foto de familia tras la celebración del Día de Andalucía en Algeciras. Foto de familia tras la celebración del Día de Andalucía en Algeciras.

Foto de familia tras la celebración del Día de Andalucía en Algeciras. / Jorge del Águila

La Celebración del Día de Andalucía ha permitido al Ayuntamiento de Algeciras reconocer a aquellas personas y organizaciones que han llevado el nombre de la ciudad por toda España gracias a sus éxitos y su labor profesional. 

Durante un acto celebrado en el Centro Documental José Luis Cano bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, se ha entregado la insignia con el escudo de la ciudad y un diploma al atleta algecireño Carlos Hidalgo; el Estudio de Danza Adagio, fundado por la recordada Lola Manteca; la organización sin ánimo de lucro Asansull; la profesora Palma García Hormigo; así como a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer AFAM de la Policía Nacional y al Grupo de Protección de la Familia de la Policía Local.

En este evento han estado presentes casi todos los miembros de la Corporación Municipal; la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo De Gibraltar, Eva Pajares Ruiz; el Cónsul del Reino de Marruecos en Algeciras, Mohamed Rafaoui; el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, Francisco López Gordo; el Inspector Jefe de la Brigada Local de Policía Judicial, Juan Cabas López; el Comandante de la Guardia Civil Alejandro Gamero Rios; el Superintendente Jefe de la Policía Local, Ángel Gutiérrez Villalobos; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía De Algeciras, Gerardo Landaluce Calleja; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro; la Subdirectora de la ONCE, Herminia Moncayo; así como los ex-alcaldes Francisco Esteban Bautista, Juan Antonio Palacios Escobar y Tomas Herrera Hormigo.

Al finalizar esta celebración, Tatiana de la Luz, acompañada de los guitarristas Fancisco Javier Sánchez Bolena Chico y José Carrasco, han interpretado el himno de Andalucía, y a continuación ha sonado el himno de España.

“Hoy rendimos público reconocimiento a un grupo de personas y entidades que representan un magnífico ejemplo del conjunto de la sociedad. Todos ellos atesoran méritos más que suficientes, y sobradamente acreditados, al haber defendido y difundido los valores definitorios de la ciudad de Algeciras, engrandeciendo con ellos el nombre de Andalucía”, manifestó José Ignacio Landaluce

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios